Eros Ramazzotti: “Me enamoré de verdad pero no salió bien”

eros_ram-azzotti

Eros Ramazzotti el romanticón más romántico por fin rompe su silencio y regresa al panorama musical con un nuevo disco ‘Alas y raíces’. Un álbum que gira en torno al hombre moderno que habita el mundo actual y convive con el amor, las relaciones, el entorno, la violencia, la guerra y también la alegría. Once nuevos temas que, como flechas, van directas al corazón. Y para todos sus seguidores es todo un regalo.

Canciones de hoy que muestran al Eros de siempre, con su inconfundible voz nasal y esas melodías que se adosan a los tímpanos. “Llevo veinticinco años cantando al amor, pero eso no significa que lo entienda”. Ha comentado Eros en su entrevista más sincera.

Una fórmula de éxito que en los noventa le colocó en las radios de medio planeta, pero que, según nos confiesa, en lo personal no le dio resultado del todo. “Yo lo he intentado -asegura con el pelo cano y pequeña mirada-. Me enamoré de verdad, hice locuras por ese amor, pero no salió bien”.

Eros tiene cicatrices en el corazón.  A sus 45 años y más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo el cantante italiano conserva su aspecto de galán de siempre y sigue creyéndose un ‘romántico’. Pero admite tener también sus momentos de dudas.

De hecho, su gran historia de amor con la modelo suiza Michelle Hunziker -con la que se casó pero acabó separándose- le dejó algo tocado. “Yo lo aposté todo por ella y luego me encontré con una realidad que no era ni mucho menos bonita. Quizá también fue por mi culpa, no quiero decir que no… Pero si el amor significa sufrir, pues entonces mejor estar solo”, resuelve el cantante en cuyo antebrazo derecho luce un enorme tatuaje dedicado a su única hija, Aurora.

Tal vez por esa herida mal cicatrizada canta al desamor y a las relaciones marchitadas en su nuevo trabajo, como en el tema ‘Contra el viento’. También se observa un giro hacia temas de compromiso social, como en ‘No podemos cerrar los ojos’, en el que habla de la explotación infantil.

En ‘Dímelo a mí’, su primer sencillo, Ramazzotti reflexiona “sobre este mundo violento y rápido, en el que los jóvenes han perdido la capacidad de comunicarse, no consiguen expresarse y se lo guardan todo dentro”. De paso, el italiano aprovecha para cargar contra los que se bajan ilegalmente canciones de internet. “Es una cuestión cultural, el núcleo duro de mis fans sigue comprando los discos”, asegura el artista.

Y sus raíces, ¿dónde están? “En la educación que me dieron mis padres”, responde Eros. “Gracias a eso -dice- hoy estoy aquí. Porque quizás sin ellos hoy estaría en la cárcel, o tal vez muerto”.

Por suerte, a partir de octubre Eros volverá a los escenarios en una gira mundial que le llevará también a España, en donde tiene previsto actuar a mediados de febrero de 2010. Algo que no pienso perderme.

Vía: Abc

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios