La música, amigos y fans despiden a Antonio Vega

Antonio Vega

Ayer hacíamos eco del fallecimiento de Antonio Vega a los 51 años de edad. Hoy el mundo de la música, sus amigos y sus seguidores se han acercado hasta la sede de la SGAE en Madrid para rendir un último homenaje a Antonio Vega.

Los primeros en llegar, los músicos Rosario Flores, Ismael Serrano, Carlos Jean, Luis Auserón, JoseMi Carmona, Lolita, Soledad Giménez, Ramón Arroto de Los Secretos, el grupo Tam Tam Go! o Miguel Ríos. Nacho García Vega, que ha compartido numerosos éxitos en Nacha Pop, ha tenido un emotivo recuerdo para su primo y ha comentado el ambiente de pesar, respeto y silencio que se está viviendo en este último adiós.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado que Antonio Vega «fue una personalidad transformadora de la cultura de este país en un momento histórico en el que no había antecedentes ni referentes y es una manera de demostrar la utilidad que tiene la música para la reinvención de un país, para la reinvención de una juventud».

Hacia las 14:30, los cientos de seguidores que esperaban a las puertas, muchos de ellos con flores, comenzaron a acceder al edificio para despedir al artista. La música de Antonio Vega ha dejado «una huella imborrable» y miles de personas se están volcando en esta triste despedida, no sólo acercándose para mostrar condolencias a los familiares del músico, también haciéndolo a través de internet en numerosos foros.

Vía: 40principales

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios