Leonard Cohen premios Príncipe Asturias de las letras

El cantautor canadiense Leonard Cohen ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, que se falla este miércoles, en Oviedo.

Cohen, quien también fue candidato este año al Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su faceta de cantante, es un poeta nacido en Montreal en 1934, con obras como Flores para Hitler, Los hermosos vencidos o Comparemos mitologías, así como también es autor de obras en prosa, como la novela El juego favorito.


El “imaginario sentimental” así se le denomina a Cohen en el que “la poesía y la música se funden en un valor inalterable” le ha valido al poeta y cantautor canadiense para ser distinguido hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Así lo ha resaltado el jurado reunido en Oviedo que ha destacado en su fallo que el premio ha recaído en Cohen “por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo”.

El poeta, cantante, narrador y compositor canadiense, el trovador de la voz cavernosa, ha sido premiado a sus 77 años, un premio que le llega de España, el país de García Lorca a quien tanto admira este símbolo de la contracultura norteamericana.

Vía:EP

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios