Muere el cantautor italiano Lucio Dalla

Tras la noticia de la muerte de Davy Jones, cantante de The Monkees ayer miércoles,  ahora cabe hacerse eco del fallecimiento de Lucio Dalla, un importante y famoso cantautor italiano que ha muerto a los 68 años victima de un infarto.

Dalla, que además de cantante era escritor y músico y el próximo 4 de marzo hubiese cumplido 69 años, se encontraba en Suiza para una serie de conciertos. El cantante había aparecido días atrás en el Festival de San Remo donde cantó junto al joven Pierdavide Carone, para quien había compuesto la canción ‘Nani’.

A lo largo de 40 años de carrera, había emocionado con sus canciones como ‘Gesu Bambino’ (‘Niño Jesús’), con la que participó en 1971 en el Festival de la Canción de San Remo y que supuso su primer gran éxito, aunque la censura le obligó a cambiar el título y le puso ‘4/3/1943’ (su fecha de nacimiento), pues trataba de una madre soltera.

En los 80 logró el éxito internacional con ‘Caruso’, considerada una de las obras maestras de la música italiana por parte de los críticos. Últimamente, Dalla había protagonizado junto con su amigo el también cantautor Francesco de Gregori una gira italiana en la que había cosechado un enorme éxito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios