Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Muere el guitarrista Enrique de Melchor

Muere el guitarrista Enrique de Melchor

Por:

Foto de Muere el guitarrista Enrique de Melchor

Ha muerto el guitarrista Enrique Jiménez Ramírez, más conocido como Enrique de Melchor, este martes en la Clínica de La Luz de Madrid a los 61 años de edad.

Enrique de Melchor, nacido en la localidad sevillana de Marchena el 15 de julio de 1950, es hijo del también guitarrista Melchor de Marchena. “Figura indiscutible del toque, estaba considerado el guitarrista que mejor conocía los secretos del cante“, según han resaltado los autores y editores en un comunicado.


Enrique de Melchor, que acababa de grabar un álbum con el cantaor pacense Guadiana, a los doce años de edad marchó a Madrid, donde su padre trabajaba entonces en el famoso tablao de Manolo Caracol ‘Los Canasteros’. Su primera grabación sonora fue acompañando al maestro Antonio Mairena.

El guitarrista será enterrado en la capital de España. Los autores y editores han querido trasladar sus sentidas condolencias a sus familiares más cercanos y también a la gran familia del flamenco, “que pierde a una de sus figuras más representativas y queridas”, subraya.

Vía: Europapress

Anímate y déjanos tu comentario