Carl Cox nuevo fichaje para el Rock in Rio tras la baja de Rihanna

Rihanna, era cabeza de cartel para la jornada del Jueves 6 de Julio en el Rock in Rio de Madrid, pero la muerte de la abuela de la cantante hizo que esta decididera cancelar su concierto por lo que ahora los organizadores anuncian que será Carl Cox quién le sustituya.

De este modo el Rock in Rio cambia la actuación de una famosa cantante por la de un DJ que aunque conocido y muy exitoso queda todavía lejos de ser un reclamo tan fuerte como podía ser la de Barbados. Ese mismo día se ofrecerán además las actuaciones de Calvin Harris, Amaia Montero y El Último Vagón. Swedish House Mafia, que están actualmente disfrutando de su última gira antes de su disolución.

Considerado uno de los fundadores del sonido rave, fue DJ del mítico Zap de Brighton y participó en la mítica Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez tres platos. Su primer single, I want you (1991), con el que alcanzó un gran popularidad, fue solo el inicio de la larga lista de éxitos de su dilatada trayectoria. Destaca su disco F.A.C.T (1995), del que se llegaron a vender 250.000 copias y Two paintings and a drum (1996) con el que también alcanzó el top 30. Fue en esa época cuando fundó su sello Ultimate Music, al que acudieron Josh Wink y Laurente Garnier, entre otros.  Posteriormente publicó su tercer single Sensual sophis-ticat y comenzó a pinchar semanalmente en Ultimate B.A.S.E. de Londres.

Ganando cada vez más peso en norte américa, fue allí donde lanzó F.A.C.T. 2, grabado en directo en Los Ángeles, The sound of ultimate B.A.S.E. , su segundo álbum Phutura 2000 y Mixed Live, grabado en el Crobar de Chicago.

Compartiendo la dirección del sello tech-house In-Tec con Dj C1, desde hace varios años compagina su columna mensual sobre viajes en la revista británica Muzic y sigue pinchando allí donde lo reclaman sus seguidores, en templos como Shoom, Land of Oz, Home, Final Frontier, Florida 135 o Deep.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios