La versión cumbia de Get Lucky

Ya es tradición argentina seleccionar cualquier tema, en castellano , inglés o cualquiera sea el idioma original y transformarlo en versión “cumbia”. Esta semana le tocó el turno al dúo Daft Punk. 

El tema es Get Lucky, versionado en Quiero Suerte de la misteriosa agrupación que se hace llamar Daft Kumbya. Fue presentado la semana pasada vía la cuenta de Twitter de la agrupación (creada aparentemente para este único propósito) y en YouTube.

A decir verdad la canción es un tanto pegadiza y, en el caso de que no nos agrada el estilo musical particular en la que está versionada, podemos acceder a nuestro sano sentido del humor y reír un largo rato escuchando las voces agudas que interpretan la canción en castellano. Por supuesto que, así como los originales creadores de la canción, Daft Kumbya también han decidido seguir fieles al espíritu de Daft Punk y dejar sus identidades en el anonimato.

Por como viene recibiendo atención en la prensa y las comunidades online, parece ser que esta versión estará con nosotros toda la temporada (de invierno, en Argentina) siendo tocada por casi todos los locales bailables argentinos.

La versión original pertenece al recientemente publicado álbum del dúo francés Daft Punk  denominado Random Access Memories. La agrupación había trabajado durante 5 años en este proyecto que ya está para la pre – orden en iTunes y que estará en las tiendas el día 21 del mes corriente. Esperemos que cuando la versión “cumbia” de esa canción por la que trabajaron 5 largos años llegue a oídos del dúo la reciban como lo que es, una mímica burlesca.

 

acá va el tema… «agárrensén!»

Daft Kumbya – Quiero suerte

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios