Maniobras Orquestales en la Oscuridad (OMD) regresan

Treinta años desde que lanzaron su primer álbum, Maniobras Orquestales en la Oscuridad,  Andy McCluskey, cofundador de OMD  actuará en Madrid el 14 de junio y en Barcelona el 15, reconoce que el grupo atraviesa una época muy emocionante en su carrera y añade: “Vamos a intentar crear otra vez el sonido del futuro”.

Junto a uno de sus amigos de la infancia, Paul Humphrey, emprendió varios proyectos hasta que en 1978 crearon Orchestral Manouvres in the Dark. “Sólo nos contrataron para un concierto, pero tuvo tanto éxito que pronto nos propusieron dar otros”, recuerda.


‘Electricity’, ‘Enola Gay’, ‘Souvenir‘, sus éxitos se iban sucediendo sin que la fórmula diese signos de agotamiento y, ni siquiera la separación del dúo en 1988, impidió que tres años más tarde Andy McCluskey publicase Sugar Tax.

En 2010 publicaron un nuevo disco, ‘History of Modern’, en el que, como curiosidad, incluyen Sister Marie Says, una canción que descartaron cuando eran jóvenes “porque se parecía demasiado a Enola Gay”. Los conciertos de OMD en España serán el 14 de junio en el Madrid Arena y el 15 en la sala Apolo de Barcelona.

Vía: 20Minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios