Autorretratos de Bob Dylan serán exhibidos en Londres

Las 12 nuevas obras en el “Bob Dylan Face Value”, exposición en septiembre representan los últimos estudios de retratos de la “Blowin ‘in the Wind”, el cantante que ha dibujado y dibujado desde pequeño, pero sólo empezó a exponer hace seis años. “Bob Dylan es una de las figuras culturales más influyentes de nuestro tiempo”, dijo el National Portrait Gallery director Sandy Naime, en un comunicado. A su vez, se publicará una versión inédita de la canción Pretty Saro realizada por Dylan en 1970. 

“Estoy encantado de que ahora podemos compartir estos 12 dibujos que se hicieron para la exhibición en la Galería Nacional de Retratos.” Los retratos representan personajes, con una amalgama de características Dylan ha recogido de la vida, la memoria y la imaginación y la moda en la gente, algunas reales y otras ficticias. 

Dylan, de 72 años, ha exhibido colecciones anteriores de dibujos, gouaches y acuarelas en el pasado en otras ciudades de todo el mundo. Baladas del cantante como “Blowin ‘in the Wind” se convirtió en himno de los derechos civiles y el movimiento contra la guerra en Estados Unidos, mientras que la innovación musical y letras cínicas de “Like a Rolling Stone” lo establecieron como un símbolo de la contracultura. 

Por otro lado, en una nota similar, cuando Bob Dylan estaba grabando la popular canción folk “Pretty Saro” durante las sesiones Autorretrato en marzo de 1970, se grabaron seis versiones consecutivas, pero ninguna de esas versiones llegó a figurar en el corte final para el álbum y la canción se mantuvo en la bóveda de Columbia durante los últimos 43 años. El tema ni siquiera se filtró en bootlegs, pero el 27 de agosto, que por fin sale en otro autorretrato, una caja de 35 canciones denominada Nashville Skyline, Self Portraitand New Morning.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios