Las Mejores BSO: Into the Wild – Eddie Vedder

Incluso antes de la aparición del cine sonoro, se entregaba partituras a los locales que proyectaban film para que un músico toque, por lo general en una pianola o piano, la música que acompañaba a la película.

Es seguro decir que desde aquellos días hasta hoy, si bien muchas cosas han cambiado, lo que permanece vigente es la relación entre espectador y contenido sonoro / musical dentro de una película. Y, aunque sabemos que es imposible que cuando el chico besa a la chica exploten violines de la nada o, cuando la persecución del malhechor comienza es altamente improbable que suene la orquesta acelerada y con tempo constante; aunque sabemos que es improbable, todavía nos sigue moviendo y brinda muchas de las emociones que experimentamos al entrar a la sala de cine.

Repasemos algunas de las Bandas Sonoras que continúan sonando aún fuera de la sala.

Hoy, Eddie Vedder para el film Into the Wild

Primero, algo sobre el film: la historia de un muchacho que, cansado de la hipocresía del su mundo circundante, decide ir en busca de la verdadera humanidad que en el se esconde a través de un viaje a pié hacia Alaska, donde planea vivir ‘de lo que la tierra le provea’ por un par de meses.

Basada en una historia real, el film es dirigido por el gran actor Sean Penn quien buscó personalmente a Vedder para realizar la música de este film altamente introspectivo. Fue el primer álbum de estudio de Vedder como solista, fuera de Pearl Jam. Recordemos que Vedder ya había colaborado en la música de dos de las películas que protagonizó Penn: Dead Man Walking y I Am Sam.

No sólo las letras y sentimiento de las canciones se acoplan a la perfección a los diferentes momentos del film, sino que son en sí mismas un gran conjunto de composiciones con toques folk donde el rock & roll hace apariciones fugaces. Mucha melancolía con arpegios de guitarra acústica y explosiones de desesperación provistas por las cuerdas vocales de Vedder.

Society

 

Tres canciones a remarcar: Hard Sun, un cover del artista Gordon Peterson y lanzada bajo el seudónimo Indio en el año 1989; donde Vedder es acompañado en la voz por la bella Corin Tucker de la banda Sleater-Kinney. Society, cuya letra es razón suficiente para mencionar a la canción. Y Guaranteed, una melancólica balada folk que no parece tal, debido al constante arpegio de la guitarra (con el cual, debo admitir, me he entretenido tocando en más de una oportunidad). Un disco que, como la película a la que pertenece, queda altamente recomendado.

Guaranteed

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios