Gene Simmons: los artistas de hip-hop no pertenecen en el Rock and Roll Hall of Fame

Tajante y decisivo, el hombre de la lengua gigante vuelve con una aseveración lapidaria: “Si no tocas una guitarra o escribes tus propias canciones, no pertenece allí (al Salón de la Fama del Rock & Roll).” Gene Simmons, el integrante de Kiss, así pronunció su frustración sobre los artistas de rap y hip-hop y sus incorporaciones al Salón de la Fama del Rock and Roll.

gene-simmons-los-artistas-de-hip-hop-no-pertenecen-en-el-rock-and-roll-hall-of-fame-01

El cantante y bajista habría sostenido que Run-DMC no tiene lugar en el Salón de la Fama, alegando que todo lo que hacen es “samplear y hablar, ni siquiera cantan”. Son algunas de las declaraciones que ha realizado a Radio.com. Simmons también habló acerca de su frustración con el Salón en la comisión de selección de los miembros originales de Kiss, y haciendo caso omiso a los miembros de la banda en su forma más reciente. En protesta por su decisión, la banda ha optado por no presentarse en la ceremonia de incorporación, en el mes de abril, en Nueva York.

“Hace mucho tiempo que se diluyó (…) Es realmente política (…) un puñado de personas deciden lo que está ‘in’ y lo que está ‘out’ (…) y las masas sólo se rascan la cabeza. Tienes a Grandmaster Flash en el Salón de la Fama del Rock and roll. Run- DMC en el Salón de la Fama del Rock and roll. ¡Me estás matando! Eso no significa que no sean buenos artistas. Pero ellos no tocan la guitarra.” Estas y otras ideas compartió Simmons, incluyendo la aseveración que “pueden dirigir sus organizaciones de la forma que prefiera”, pero admitiendo que “no es rock, simplemente no lo es”. Yo no soy quién para decirle a una autoridad como Gene Simmons que está equivocado, pero debo admitir que algo de acertado debe estar una persona con la trayectoria exitosa de Simmons.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios