“Blackhearts”, el nuevo documental sobre black metal noruego

“Blackhearts”, el nuevo documental sobre black metal noruego 1

El mes pasado, en el Inferno Metal Festival en Noruega, entre la multitud de bandas tocando, había un puñado de presentaciones en paneles, una de las cuales incluía el trailer extendido de un próximo documental sobre la escena del black metal noruego y su alcance internacional. Blackhearts es ese documental, producido por Christian Falch, quien también ha trabajado en la realización de “The Exorcist in the 21st Century”, un documental sobre el exorcismo en la Iglesia Católica.

Blackhearts se encuentra actualmente en desarrollo, pero se espera que salga en el año 2015. En el clip se nos presentan a Sina, quien ha sido descrito como el único músico de black metal activo en Irán. Mientras que ek Heavy Metal en Bagdad comienza a ser territorio explorado en el estudio de Acrassicauda en Bagdad. En este clip hay una larga y dramática pausa cuando se le preguntó Sina lo que podría ocurrir si Irán descubre que él asistió al Inferno Metal Festival, sin embargo, la película parece rondar más alrededor del alcance internacional del back metal noruego.

Al respecto, Falch se pronunció sobre el documental, explicando que “la idea de Blackhearts es mostrar el gran impacto que el black metal noruego ha tenido en los aficionados y músicos muy lejos de Noruega. Estamos tratando de explorar lo que sucede cuando esta música y la ideología detrás de ella se reúne con culturas que son muy diferentes a la Noruega. Después de un largo periodo de investigación, terminamos con tres personajes totalmente diferentes, pero emocionantes. A pesar de que no tienen mucho en común, comparten la pasión por el black metal y la música los han inspirado en gran medida en sus vidas.” A su vez, agregó que “hay mucho que decir acerca de este proyecto documental, pero en simples palabras, yo diría que el resultado final será como nada que la gente ha visto antes y no se puede comparar a ninguna otra película que exista sobre black metal.”

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios