Niñas japonesas dominando el Heavy Metal

Les presentamos a Li-sa-X. Ella es un niña japonesa 9 años de edad común y corriente. Bueno, a menos cuando no tiene una guitarra eléctrica entre sus manos.

Niñas japonesas dominando el Heavy Metal  1

Las historias y canciones de Li-sa-X ya están recorriendo el mundo de la mano de videos virales y su sitio de FaceBook. Incluso el periódico The Huffington Post la celebró como un ejemplo subvertido de los “estereotipos de género”. A principios de este año, los videos musicales publicados por el equipo de fusión pop-metal Babymetal tomaron por asalto la web con su matrimonio inesperado de pistas de guitarra pesadas y cursis estilos de J-Pop.

Babymetal está compuesto por tres miembros, formado en el año 2011: Su-metal de 16 años y Maometal y Yuimetal (de 14 años ambas). Noisey las describió de la siguiente manera: “Por toda lógica humana, esto no debería funcionar en lo más mínimo, pero sí lo hace. Funciona de forma inequívoca, tanto a través de las maquinaciones de la máquina J-Pop así como en la pura fuerza de su propia y extraña forma de ser.”

Pero Babymetal no se encuentra solo en la escena. En el año 2012, Tofugu enumeró otros cuatro “grupos de sólo mujeres del Hardcore Metal” para tener en cuenta: Dazzle Vision, Exist+trace y Cyntia and Aldious. En otras palabras: esperemos mucho más material de estos aplicados y pequeños japoneses metaleros en los próximos años. Quizás continúen deslumbrando con su destreza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios