Super Massive Black Holes lanza nuevo disco

Super Massive Black Holes lanza nuevo disco 1

Los metaleros experimentales oriundos de Canada, Super Massive Black Holes, han lanzado su nuevo disco a través de la disquera Minotauro Registros y All About Rock. Es llamado “Calculations of the Ancients” y está disponible para ser escuchado online.

Calculations of the Ancients” estará disponible en todo el mundo desde el 29 de abril y el guitarrista Denver Bergreen (ex Caos Logic) ha comentado sobre el material del disco: “Fue un trabajo de bricolaje total. Todo fue producido por mí mismo, a partir de obras de arte y el diseño, la ingeniería / mezcla / masterización. Las letras se basan en teorías de la ciencia (ya sean reales, ficticios o derivadas de teorías de conspiración), y a menudo se envuelven alrededor de experiencias humanas y sus metáforas (creencias, inseguridades, preguntas sobre el mundo que nos rodea).”

De esta manera, la música se extiende en un “zig-zag a través de géneros”, mientras que mantiene la raíz dentro de la composición en su conjunto. La idea, al parecer, es “expresar toda posible emoción de la mejor manera posible.”

Algunos de los mejores momentos del álbum suceden cuando todos los instrumentos están encerrados en un riff de bajo curiosamente oportuno. “Dylatov Pass Incident” está lleno de estos momentos, luciendo riffs bluseros. Es muy divertido hasta que la banda intenta algo más pesado y se topa con el resto de lo que podría haber sido una pista realmente excelente. Super Massive Black Holes sufre de esa enfermedad perenne de las bandas de metal progresivo en cuanto a que no saben cuándo dejar de “ser inteligente”. Mientras que no hay escasez de riffs interesantes, están lanzados juntos al azar, y las transiciones entre ellos son a menudo bastante abruptas. Pocas canciones se sienten bien cohesionadas. Dicho esto, la mayoría de las canciones no son muy largas, llegando alrededor de la marca de 4 minutos, por lo que nadie se aburrirá con un ciclo constante de riff, la mayoría de los cuales son raros, pero no muy memorables.

Para escuchar el disco completo vía AllAbouttheRock, remitirse aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios