Beyoncé estrena video de Countdown con plagio de por medio

«Countdown» es el nuevo single de Beyoncé que si bien estrenó hace un par de días su video y ya estaba dando que hablar porque en él podemos ver a la cantante embarazada o recreando escenas que recuerdan a Audrey Hepburn, ahora además se le acusa de plagio.

En una de las escenas del video, Beyoncé aparece mirando a cámara en lo que parece un estudio de danza y mientras unas bailarinas toman su clase, ella realiza sus pasos. Todo parece una copia exacta de una obra artística de la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker.

La respuesta de ambas partes no se ha hecho esperar y si bien el video fue dirigido por Beyoncé y Adria Petty, hay que decir que esta ha admitido que le mostró a la cantante varias imágenes de artistas europeos y que tal vez se han «influenciado» por esta obra.

Por su parte, Anne Teresa De Keersmaeker ha declarado no sentirse mal aunque acusa que lo que han hecho ha sido «plagiarle» claramente y que le han robado partes de una obra que se ha de ver del todo completa.

Esta es la parte del plagio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios