Conoce a esta prodigio del pop de 16 años Lorde, quien está cansada de los raperos

Lorde se dirige a la derecha para la realeza musical. El año pasado, tomó Nueva Zelanda por la tormenta. Su auto-editado, The Love Club EP, obtuvo 60.000 descargas en Soundcloud y luego procedió a alcanzar el puesto # 1 en la carta de los álbumes más importantes del país. Fundador LAVA Jason Flom cayó bajo su hechizo, y ahora su caprichosa, melancólica y maravillosa visión alternativa está floreciendo como nunca antes. El primer sencillo de Lorde para LAVA / Republic Records, «Royals» y se involucra con la mística sensual y sedoso producción minimalista. Haciendo honor a su nombre, es otro mundo pop de primer orden. 

A diferencia de su Alteza Real George Alexander Louis, de 16 años de edad, Ella Yelich-O’Connor no es, técnicamente, la realeza. Pero Yelich-O’Connor (nombre real de Lorde) hace cantar sobre la realeza, y se va por Lorde, su versión feminizada del título aristocrático, que hace alusión a una vida que está muy separado de la realidad como una playa de Nueva Zelanda.

 Lorde – Royals

«Nunca he visto un diamante», canta en la apertura de su single «Royals», en la que ella llama a las estrellas de pop y rap por su énfasis en el consumo suntuoso: «Crystal, Maybach, diamantes en su relojes, jets, islas, tigres con correa de oro», aunque su fascinación simultánea con la crítica y de la opulencia de clase alta puede ser un sentimiento adolescente común, que vacila entre «esa clase de lujo no es para nosotros” y «déjame vivir esa fantasía»; se expresa Lorde con una voz sofisticada, claro, y por medio de armonías frescas que recuerdan a una mujer madura o a un grupo a capella.

«Royals» pasó tres semanas en el número uno en Top 40 de Nueva Zelanda, y el EP de Lorde, The Love Club, debutó en el número dos en la lista de álbumes del país. De acuerdo con la revista Interview, éste se puso a disposición de forma gratuita para que las personas de edad Lorde, que no tienen tarjetas de crédito, fueran capaz de escucharlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios