Justin Timberlake alcanza el millón de ventas con The 20/20 Experience

Aunque la crítica parece haberse «cebado» muchísimo con el resultado musical que tiene el nuevo disco de Justin Timberlake «The 20/20 Experience «, lo cierto es que nadie puede discutir que el álbum sea ya el que mejor nivel de ventas tiene en lo que llevamos de 2013.

El disco se ha convertido en el más vendido desde que se lanzara el pasado 19 de Marzo y de hecho en su primera semana ya había «despachado» más de 980.000 copias, un dato que hacía tiempo que no se veía, de hecho desde que Lady GaGa vendiera a un dólar su «Born this way» nada más lanzarse hace dos años.

Timberlake no ha tenido que vender su disco a un dólar, de hecho ya supera el millón de copias y encima ha logrado que su distribución en streaming, y en portales como Spotify le estén reportando cuantiosos beneficios.

Desde su lanzamiento, «The 20/20 Experience « acumula más de 7 millones de reproducciones en Spotify y teniendo en cuenta que el cantante cobra medio centavo de dólar al portal por cada una de las canciones que se van reproduciendo, podemos decir que su vuelta a la musica ha sido todo un éxito. Además ya es el más vendido de toda la historia en iTunes.

Las presiones por publicar  «The 20/20 Experience «

A pesar del éxito que está teniendo, parece que la crítica ha echado en cara a Timberlake el que anunciara un regreso tras más de cinco años apartado de la música y que las canciones no estén a la altura. ¿La explicación? Se dice que en realidad el cantante hizo el disco en 20 días ya que Live Nation, con quién firmó en 2008, le habría «obligado» a tener listo el disco en el plazo que ellos establecieron para que además pudiera hacer una gira, que de hecho arranca en Junio.

En 2008 no sólo Timberlake firmó con Live Nation, sino que estos adquirieron la firma de merchandising Signature, en la que el cantante había invertido, además también el tequila que comercializa Timberlake, llamado 901, es el tequila que se sirve en los espectáculos de Live Nation, por lo que todo apunta a que ciertamente se habría cumplido un contrato.

Via: Bizjournals

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios