Lana del Rey estrena video para Chelsea Hotel No 2

Lana Del Rey ha realizado una versión de la balada de Leonard Cohen, “Chelsea Hotel N º 2”  y de la que ha lanzado además su correspondiente videclip.

El video con un marcado estilo vintage, cuenta con una imagen granulada, y en color sepia para dar unas vibraciones meláncolicas que de hecho acompañan a Del Rey y que canta una letra que describe un encuentro sexual entre dos amantes en el Hotel Chelsea, apodado por muchos en Nueva York, como la posada de la bohemia.

La canción fue adaptada el estilo típico de la cantante con un ritmo algo más lento que el tema original. La famosa canción fue grabada originalmente por Cohen para su cuarto álbum de estudio “New Skin para la ceremonia de Old”, lanzado en 1974.

Desde hace algunos años, Cohen contó la historia de que la gente había llegado a la conclusión de que la mujer a la que se refería en la canción era Janis Joplin. Más tarde se arrepintió de lo que hizo, diciendo que era “una indiscreción por lo cual estoy muy apenado, y si hay alguna manera de disculparse con el fantasma, quiero pedir disculpas ahora, por haber cometido esa indiscreción”.

Este es el video de Lana del Rey para “Chelsea Hotel No 2”:

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios