Michael Jackson ya es una leyenda

michael-jackson-thriller

Sí algunos nos acostábamos anoche con la noticia de la muerte del rey del pop aún sin asimilar. Y hoy todavía sin querer creer, a base de leer y ver noticias que hacen mención por doquier a Michael Jackson. Vamos tomando conciencia que nuestro ídolo, se ha ido.

Para los que crecieran con la música de Michael Jackson entenderán el por qué de este pequeño homenaje al que siempre fue y seguirá siendo el rey del pop y en este caso entenderán la filosofía de un movimiento que comenzó allá por los 80,s del cual Michael formaba parte.

Hay miles y miles de dedicatorias, de páginas, de escritos. Internet está colapsado, miles de fans lloran su muerte en cualquier parte del planeta. Y es que pese a todas las últimas noticias de Michael en estos últimos años, para nosotros, siempre tendremos como imagen al Michael del principio.

Para mí ya es un mito con el cual yo crecí, bailé y canturree hasta la saciedad sus canciones. Jacko con el que aprendí a querer la música pop a entenderla. Con Michael empecé a conocer y amar la música. Para muchos fue nuestra primera referencia, en aquellos años 80,s cuando salíamos de la nada al todo y buscábamos nuestra propia identidad. Y la encontramos en Michael.

No voy hablar de su muerte, ni sus causas ni de sus últimos años. Michael en mi recuerdo estará siempre como cuando bailaba su música. Las noticias pasadas de sus escándalos, nunca me han interesado.

Aquellos locos 80,s y parte de los 90,s, y Jackson, siempre fue especial, quizás porque me pilló en mis primeros pinitos y fue mi referente musical en el colegio, en el instituto y fue mi hermano quien me enseñó aquellos pasos de baile tan característicos y mágicos que bailábamos los fines de semana en la discoteca.

Mucho se ha alabado y criticado el cambio, las excentricidades de Michael y su filosofía de la vida. Una vida marcada por las polémicas, escándalos, querellas, juicios y grandes pérdidas de su fortuna. Pero los mitos o leyendas siempre tienen una historia buena y mala para contar.

A los que somos y seremos seguidores de la música de Jacko, eso nunca nos importó, crecimos con él a golpe de sus bailes  marcados con su estilo propio, con Michael no podías tener los pies en el suelo. Aprendimos a querer un movimiento musical que el marcó. Un estilo propio. Sin Michael no es comprensible un baile.

Hoy hablamos, comentamos y debatimos de Michael. Para muchos fans anteriores a mí, su referente fue ‘Off the wall’, para mí sin ninguna duda ‘Thriller’ y lo tengo en disco de vinilo como tiene que ser, en cinta de cassette, como escuchábamos la música antes.

Recordamos nuestras movidas a golpe de Michael, lo guapo y atractivo que se le veía y su vestimenta característica, calcetín blanco y ese guante de brillantes. Sus guerreras casi de uniforme militar …. Ese es Michael Jackson el que siempre conocimos, el que tenemos en nuestro recuerdo.

Mi homenaje al que es a partir de hoy una leyenda, será con uno de sus mejores trabajos con los cuales guardo gratos recuerdos, porque bailar con Michael Jackson era una filosofía de vida. Y ‘Thriller’ son doce minutos a modo de cortometraje con zombies incluidos.

Hoy solo suena música de Jacko a golpe de vinilo y hoy más que ningún otro día me pone la carne de gallina. Eso es música maestro. Aunque nos hayamos quedado sin las ganas de ver su retorno, su corazón no ha podido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. carmen dice:

    totalmente de acuerdo

  2. jose daniel dice:

    se a perdido un gran artista de la musica y el mundo lamenta su muerte