Rihanna: su álbum Unapologetic pasa el millón de copias vendidas

Esta semana la cantante Rihanna ha sumado un 6º álbum a la lista de discos de esta música que han sobrepasado el millón de copias vendidas.

La diva del pop Rihanna llegó al millón de copias vendidas de su disco Unapologetic en los Estados Unidos según Nielsen SoundScan.

Lanzado a finales del año pasado, Unapologetic vendió otras 9 mil un copias (equivalentes a un 17%) en la semana que terminó el 26 de mayo, para sumar un total hasta la fecha de un poco más de 1 millón de copias. El conjunto discográfico de Rihanna  (Unapologetic es su 7º álbum de estudio) también se convirtió en su primer número 1 en las listas de ‘Los 200 de Billboard’, tras seis entradas en la lista de los primeros 10.

Al llegar al umbral de la 27ª semana en la lista Billboard (cayendo de 33 a 39 esta semana), Unapologetic está vendiendo a un ritmo más rápido que su anterior álbum, el disco del año 2011 Talk That Talk. Este último tomó 43 períodos para llegar a 1 millón de ventas.

De los siete discos de estudio de Rihanna todos menos uno han llegado a vender más de 1 millón de copias. Sólo su debut del año 2005 Music of the Sun ha perdido la marca, logrando poco más de 600 mil copias hasta la fecha. El disco que se lleva la mayor cantidad de ventas es Good Girl Gone Bad del año 2007 con 2,8 millones. Sus ventas totales de álbumes se sitúan en los 9,8 millones, impresionante.

Unapologetic suma cuatro singles en las listas ‘Los 100 más calientes de Billboard’ hasta ahora: Diamonds (Nº 1 durante tres semanas), Pour It Up (19), Loveeeeeee Song con Future (55) y Stay con Mikky Ekko (3). El siguiente sencillo de Rihanna con altos lugares en las listas es Right Now (con David Guetta), que está filtrando por debajo del umbral del Pop Songs Airplay.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios