Sam Smith la nueva «gran esperanza blanca» del pop

Sam Smith la nueva "gran esperanza blanca" del pop 1

Sam Smith acaba de lograr su primer «hit» en Estados Unidos al haber colocado su primer disco EP,» In the Lonely Hour» en el segundo puesto de la lista Billboard, y estar también entre los discos más vendidos del Reino Unidos. El joven artista de 23 años parece que se ha convertido en la gran estrella emergente de este 2014 y basta con escuchar su sencillo número uno «Stay with me» para comprender el porqué.

Sam Smith la gran «esperanza blanca» del pop

Muchos comparan a Sam Smith con ser una especie de Adele en masculino y lo cierto es que algo de razón llevan. Los dos cantante son del Reino Unido, han tenido éxito con apenas 20 años y además tienen unas voces cuyo estilo rememora lo mejor de los grandes intérpretes del pasado.

Steve Barnett, CEO de Capitol Music Group , el sello detrás del cantante ha hablado sobre el recibimiento que este ha tenido ante la audiencia americana: «Estamos emocionados que la audiencia americana hayan acogido a Sam Smith y a In the Lonely Hour de un modo tan fuerte».

La verdad es que el joven ha logrado todo un éxito en USA, siguiendo la estela de otros recientes artistas británicos que han brillado con luz propia ante los americanos como la mencionada Adele o Ed Sheeran.

El joven Smith ganó popularidad mediante sus colaboraciones con Disclosure en el sencillo «Latch» lanzado en octubre de 2012 y con Naughty Boy en el sencillo «La La La», el cual alcanzó el número uno en el Reino Unido en mayo de 2013. Luego lanzó el EP «Nirvana», seguido ahora de un álbum que está llamado a ser uno de los mejores del año.

Sam Smith «Stay with me»:

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios