
Han pasado 25 años y los irlandeses quieren celebrarlo remasterizando las canciones del álbum original The Unforgettable fire que data de 1984, y añadiendo varios temas que nunca antes se habían estrenado.
Al menos así lo ha confirmado, The Edge en una entrevista para la Radio1 de BBC, quien admitía que: “Escuché algunos temas que vamos a incluir en el relanzamiento de “Unforgettable Fire”. Descubrimos canciones que habíamos grabado en aquella época, pero que nunca se escucharon. Suenan maravillosas“.
Bono firma una de estas canciones inéditas, en concreto la titulada “Disappearing Act“. La canción data de 1983, aunque entonces llevaba por título “White city”. Brian Eno y Daniel Lanois participaron en la grabación del tema que han descubierto hace seis meses y sobre el que han trabajado en Francia para incluirlo finalmente en esta reedición.
The Edge ha comentado algunas curiosidades sobre “Disappearing Act” como que “Las baterías, el bajo y la guitarra son de hace 25 años. Y lo nuevo son las voces. Es extraño, una cosa rara. Va a salir con la reedición de The Unforgettable Fire. Nadie lo ha escuchado aún“.
Vía: 40Principales
Lo más leido