Aerosmith cancela concierto en capital indonesa

La gran banda de rock ha informado recientemente que la siguiente fecha de su gira Global Warming Tour, programada para el día 11 del mes corriente, ha sido cancelada debido a “razones de seguridad”. La gira está promoviendo el reciente álbum Music from Another Dimension! que ha salido a la venta en noviembre del pasado año.

Si bien no se ha especificado sobre la naturaleza del problema de seguridad (el promotor sólo ha confirmado el motivo de la cancelación), se cree que tenga relación con los sucesos del viernes, donde se arrestó a dos hombres bajo sospecha de intento de ataque terrorista con una bomba dirigida al hogar del embajador birmano en Jakarta como así también a la embajada misma. El intento de atentado por estos militantes habría sido ‘a modo de protesta’ por el modo en que son tratados los musulmanes.

Al respecto, el portavoz Sarah Deshita se pronunció muy desilusionado con lo sucedido y afirmó que no saben qué harán con las personas que han comprado el 85% de entradas que ya se habían vendido. A su vez, Deshita declaró que hicieron todo lo que pudieron para asegurar la seguridad del grupo, “incluso involucramos a los marines, pero no es suficiente”, concluyó.

Aerosmith no es la primera banda (o artista) que cancela un concierto en la ciudad capital de Jakarta. Lady Gaga habría cancelado el pasado año debido a problemas de seguridad producto de protestas de varios grupos religiosos debido a que el espectáculo era ‘demasiado vulgar’. A su vez, Rihanna ha cancelado ya 2 veces en el pasado sus conciertos en dicha capital (en el año 2008 y 2009).

Esperemos que nada lamentable ocurra y que la banda pueda continuar con las fechas programadas de su gira.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios