Albert Hammond, Jr. lanza sencillo en solitario

El guitarrista de The Strokes, Albert Hammond, Jr. regresa con «Rude Customer», el primer sencillo de su próximo EP en solitario, AHJ, que saldrá a la venta el 08 de octubre a través de la disquera de su compañero de banda, Julian Casablancas, llamada Cult Records. «Es todo lo mismo», Hammond, Jr. pide a gritos, casualmente sobre las guitarras que se hacen eco de la habitación en el fuego. Bueno, es bueno saber que todavía tiene un don para los años 70. La canción fue estrenada hoy en la BBC Radio 1.

La placa de 5 canciones fue producida por el viejo amigo y colaborador Gus Oberg y grabado en los propios estudios de Hammond en Manhattan (Broome Street) y el norte del estado de Nueva York (One Way Studios). Hammond tocó todos los instrumentos en el EP, con la excepción de la percusión, que ha sido realizada por Matthew Frank Romano.

Albert Hammond, Jr. – «Rude Customer»

«Una vez que usted toca música para ganarse la vida, siempre estás pensando en cosas», explica Hammond mientras discurre sobre las influencias del EP en un comunicado de prensa. «Las conversaciones con amigos y cosas que se escuchan en las películas (las cosas vienen y se convierten en letras). Escuchar canciones de otras personas se vuelve como la competencia. Has oído algo y mentalmente lo deseas superar. La vida en general es muy inspiradora.»

La lista de temas de AHJ es:
01.  Cooker Ship
02.  Strange Tidings
03.  Carnal Cruise
04.  Rude Customer
05.  St. Justice

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios