Astronauta toca Space Oddity en gravedad cero

“Ground control to Mayor Tom” canta Chris Hadfield la primera línea de épico tema de David Bowie, desde la Estación Espacial Internacional (ISS), en gravedad cero y a más de400 kilómetros de la tierra.

Si bien no es una noticia que cambie el curso de la humanidad, muchos tenemos una conexión emocional con este disco y esa extraña sensación al escuchar por primera vez la canción, sensación que vuelve cada vez que es escuchada.

El video logrado por el astronauta es admirable, buena voz acompañado de imágenes que nos dejan sin aliento y las hermosas melodías de Space Oddity. Un gesto muy apropiado de parte del comandante de la misión espacial y a modo de regalo de despedida antes de retornar a su hogar.

Hadfield ha pasado a la historia como el astronauta “más social”, en permanente contacto con la tierra a través de fotos, videos y redes sociales. Allí nos ha mostrado muchas de las actividades, que serían mundanas para los terrestres, pero que en el espacio se transforman en tareas relativamente engorrosas.

Chris Hadfield ya habría dado a conocer su voz al mundo con el tema compuesto en colaboración con Barenaked Ladies llamado I.S.S. (Is Somebody Singing). El astronauta lo habría tocado y cantado desde el espacio. Esta vez le ha tocado a Bowie. Pero no se dejen llevar por mis palabras, juzguen por ustedes mismos:  

Chris Hadfield – Space Oddity (space cover)

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios