«Breaking Bad» ha terminado, pero con una última canción para rockear

La aclamada serie televisiva de AMC, «Breaking Bad», ha finalizado este domingo en los Estados Unidos. No adelantaremos nada sobre el final, ya que el mismo será estrenado en España este miércoles. Lo que si vamos a revelar es la canción que Walter White (Bryan Cranston) tendrá para despedirlo: «Baby Blue», de la banda de rock británica Badfinger.

La canción es de álbum “Straight Up” de la banda y fue un hit del top 20 de Billboard en 1972. Según informes, la canción fue escrita sobre Dixie Armstrong, una mujer cantante Pete Ham United había salido mientras estaba de gira en los EE.UU.

«Baby Blue» de Badfinger sigue una serie de números musicales azules con temas memorables de «Bad», incluyendo «Crystal Blue Persuasion», de Tommy James y los Shondells, que se utilizó a mediados de final de la temporada del año pasado.

 Baby Blue – Badfinger

«Baby Blue» contiene una letra apropiada para el final del viaje de Walt, con líneas como «creo que tengo lo que me merecía» y «me muestran el amor especial que tengo para ti, mi bebé azul». Al respecto, el creador, Vince Gilligan, dijo que la escena en la que la canción aparece se utiliza como imagen del amor de Walt ilustrado por su producto azul. «Creo que en la última escena, que estaba con su preciosa», dijo Gilligan, refiriéndose a “El Señor de los Anillos”.

La banda, que tocaba en el período 1968-1983, se hizo famosa en todo el mundo a principios de 1970 con una serie de éxitos, incluyendo «Baby Blue». Otras canciones de la firma incluyen el «Come and Get It» que escribió Paul McCartney y el clásico «Day After Day».

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios