Charly García sufrió un “preinfarto”

Charly García canceló este viernes un concierto en Bogotá tras sufrir “una afección cardíaca”, tras la cual fue atendido en una clínica local. Después de la presentación de Fito Páez, y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charly García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá, según constató un fotógrafo de AFP.

El rockero argentino fue sometido a un electrocardiograma y otros exámenes en la clínica Santa Fe. Poco después, su productor, Jorge Palazzo, indicó a los periodistas que esperaban a las puertas de ese hospital que García tan solo sufrió una descompensación y que en pocas horas será dado de alta. » Charly está bien, está vestido, está conciente y animado. Tuvo una descompensación y por seguridad lo trajeron a la clínica», dijo Palazzo, al señalar que el rockero dará su concierto este sábado.

El anuncio sobre el estado de salud de García provocó una gran conmoción entre los asistentes al concierto, que no pudieron evitar la tristeza y rompieron a llorar. El músico, de 62 años de edad, es pionero del rock argentino con agrupaciones como Seru Girán y Sui Géneris.

Charly García –  Eiti Leda / Viernes 3 am. (Mtv Unplugged)

El cuerpo médico que atendió al rockero argentino Charly García le recomendó al artista guardar 48 horas de reposo por un aumento crítico de su presión arterial, por lo que no podrá ofrecer el concierto que tenía programado en Bogotá, según informaron fuentes oficiales a Efe. La encargada de prensa del concierto de García y Fito Páez, Martha Ordóñez, confirmó que los médicos que atendieron a Charly le recomendaron «no realizar actividades físicas intensas por las próximas 48 horas».

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios