Chuck Berry gana el prestigioso premio Polar Music

Chuck Berry gana el prestigioso premio Polar Music 1

Chuck Berry será honrado con el Premio Polar Music de este año en una ceremonia en Estocolmo a finales de agosto. El pionero del rock, cuyos éxitos «Maybelline» y «Roll Over Beethoven», “Johnny B. Goode», entre muchos otros que han definido a una generación, recibirá 100.000 libras (un poco más de 169.600 dólares) en la ceremonia en Suecia que asistirá el rey Carl XVI Gustaf.

El premio fue fundado por el manager de Abba, el autor y editor Stig Anderson, que quería que «romper fronteras musicales, reuniendo a personas diferentes de todo el mundo de la música.» Como tal, el otro receptor del Polar de 2014 es el director de teatro y ópera Peter Sellars.

Entre los ganadores anteriores se incluyen en la lista a Joni Mitchell, Paul Simon, BB King, Bob Dylan, Ray Charles, Bruce Springsteen y Quincy Jones, entre otros. Paul McCartney fue el primer galardonado con el Premio Polar Music en 1992; el otro receptor en su año inaugural fue los Estados Bálticos, en honor de la cultura musical nacional de la región. «La diferencia con éste para mí es que, presumiblemente, ha sido elegido por todos en el mundo», dijo McCartney en la ceremonia. «Eso es un alto honor. Podrían haber elegido todo tipo de otras personas, que se me ocurre a algunas personas que usted puede elegir para un honor de música como este.»

La parte del Premio Polar de Berry dice: «Cada riff y solo interpretado por guitarristas de rock de los últimos 60 años contiene el ADN que puede ser rastreado de vuelta a Chuck Berry. Los Rolling Stones, The Beatles y un millón de otros grupos comenzaron a aprender su música por tocar canciones de Chuck Berry».

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios