Deftones prepara nuevo disco

Deftones prepara nuevo disco 1

Deftones prepara nuevo disco y será algo que el Chino Moreno ha descripto como “tomamos un desvío a la izquierda e hizo las cosas un poco chifladas”.

Deftones prepara nuevo disco 1

Cuando Deftones empezó a trabajar en el disco que sería el seguimiento de Koi No Yokan, el dramático álbum del grupo de metal alternativo con alta carga emocional del año 2012, ninguno de los miembros de la banda había escrito material alguno. Y eso es sólo la forma en que querían que sucediera.

“Las canciones son increíbles, y las escribimos en una forma realmente genial”, aseguró el “frontman” Chino Moreno a la Rolling Stone. “Estábamos todos nosotros en una habitación junto a una persona que expresaba una idea y otra persona saltando al instante a construír sobre esa idea. Las canciones han sido construidas realmente como un colectivo, en conjunto. Tenemos cinco chicos que tienen casi completamente diferentes tomas en lo que a la música respecta, así que cuando se trabaja, funciona muy bien”.

“Definitivamente se siente como que hemos dado un paso de nuestro último disco,” continuó. “Pero sin duda es un disco que tiene la marca de Deftones, y tiene todos los elementos que nos hacen ser quienes somos. No vamos a cambiar nada que no sea sólo cosas que pensamos con más originalidad”.

Moreno espera que la banda comience a grabar el álbum a finales de éste mes de marzo,  así que Deftones pueden comenzar a mezcla y masterizar el disco casi de inmediato. “Se siente bien.”, aclaró.

Además del proceso de composición, Moreno ha estado disfrutando de trabajar con el productor Matt Hyde, quien hizo la producción y fue ingeniero de sonido en Koi No Yokan. “Pensamos que sería bueno tener a alguien allí que nos conoce bien y que puede mantenernos en línea”, afirmó Moreno. “Ha hecho un gran trabajo.”

Aunque Deftones publicó una foto reciente con el ex baterista Bill Ward de Black Sabbath que pasó por una de sus sesiones de composición del año pasado, lo que provocó a los fans el hecho de especular sobre si él habría aparecido en el LP, pero era sólo una visita amistosa. Los ánimos están arriba para cuando Deftones prepara nuevo disco.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios