Drive-By Truckers grabó su álbum en 2 semanas

Los rockeros sureños Drive-By Truckers anunciaron hoy que lanzarán un nuevo álbum, aún sin título, en marzo. El álbum sigue a Go-Go Boots del 2011 y, según la publicación Billboard, fue producido por su frecuente colaborador David Barbie. La banda planea previsualizar algunas de las nuevas canciones en directo.

«Hemos hecho el álbum rápidamente», aseguraron a Billboard. «La última vez que hicimos un registro que era como un proceso de dos años que terminó siendo dos registros (Go-Go Boots y The Big To-Do de 2010). Acto seguido, pasamos tres años de gira detrás de todo ello. Era algo que creo que sentimos que teníamos que hacer en el momento, pero definitivamente no es lo que queríamos hacer esta vez y probablemente nunca más. Así que a principios de este año nos dijimos: ‘vamos a ir y simplemente hacer un disco en dos semanas’, y eso es lo que hicimos.»

Drive-By Truckers – Used to be a Cop

El cantante, que lanzó el álbum en solitario “Heat Lightning Rumbles in the Distance” el año pasado, afirmó que el nuevo álbum de Drive-By Truckers suena sobre todo optimista, aunque diverso. Por primera vez, él y el multi-instrumentista Mike Cooley, quien co-fundó la banda, dividieron tareas de composición. «Todos salió muy relajado y rápidamente, fue muy divertido.», aseguró Hood sobre el álbum.

La versión más reciente del grupo, sin embargo, es una reedición de su primer disco en vivo, “Alabama Ass Whuppin”, que salió a principios de este año. La reedición se obtuvo a partir de cintas de carrete a carrete originales de media pulgada. También corrige varios problemas que surgieron con la primera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios