El auge de la literatura sobre rock

Donald Trump vs. Aerosmith 1

Últimamente, la literatura dedicada a grandes íconos del rock mundial se ha incrementado sustancialmente, gracias al interés de muchos escritores de brindar a los fans de este género un abundante repertorio para continuar adorando a sus ídolos.

Ya sean de contenido biográfico, fotográfico, anecdótico o familiar, los pormenores de las vidas de importantes figuras del rock mundial, son material ávidamente buscado por los consumidores. Es así como personajes como  Bruce Springsteen, Bono y Eric Clapton entre muchísimos otros y bandas legendarias como Red Hot Chili Peppers, Black Sabbath o Metallica siguen siendo abanderados en lo que a rock se refiere.

Generalmente los libros publicados  poseen una gran profusión de fotografías, aspecto que llama poderosamente la atención a los seguidores de los artistas. La creatividad en la producción literaria no tiene límites, y es así como podemos encontrar libros como “Outlaw Pete” (El forajido Pete) un libro ilustrado por Frank Caruso, que narra la historia de un bebé proscrito y ladrón de bancos inspirado en el tema de mismo nombre del álbum  “Working on a Dream” producido por Bruce Springsteen en 2009.

En la misma tónica de imágenes, también encontramos el libro titulado Björk: Archivos, nacido a raíz de  una exposición retrospectiva de la carrera de la cantante islandesa realizada este año en el MOMA de Nueva York con motivo de celebrarse su cuadragésimo cumpleaños y sus más de veinte años de carrera musical.

Las opciones son múltiples, a ti amigo lector, te dejamos la elección.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Reina

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios