Eric Clapton: secretos y curiosidades que no sabías de la historia del guitarrista

Eric Clapton es el foco de una nueva biografía ilustrada publicada por Blume. En ella se cuentan un par de secretos y curiosidades sobre la historia de este mítico músico. Los invitamos a conocer cuales son.

El autor Chris Welch ha seguido la carrera de Eric Clapton desde sus comienzos y comparte en esta publicación llamada Eric Clapton – Biografía Ilustrada alguno de los secretos que ha acumulado durante los años. 

Eric Clapton se crió pensando que sus abuelos eran sus padres

Su madre Patricia lo habría tenido a la edad de los 16 años. Su padre, un militar canadiense de la fuerza aérea destinado a Inglaterra durante la 2GM. Cuando Eric nació su padre ya estaba de regreso en Canadá y, considerando la corta edad de su madre; los abuelos Clapp consideraron apropiado criarlo como si ellos fueran los padres y Patricia su hermana. Así fue y le hicieron creer la mentira durante toda su infancia.

El nombre de la épica agrupación Yardbirds se debía a un término acuñado por los escritores beat de la época

Siempre se adjudicó el nombre Yardbirds a Charly Parker (jazzista, saxofonista). Sin embargo, cuando Cyril Davies propuso el nombre los demás miembros lo desconocían. Aparentemente era un término acuñado con recurrencia por escritores beat (tales como Jack Kerouac) para referirse a los vagabundos que se trasladaban de pueblo en pueblo por todo Estados Unidos en trenes.

Jimmy Page es responsable por la consolidación temprana del sonido de Eric Clapton

Al parecer, cuanto estaban grabando el single “I’m Your Witchdoctor” Eric Clapton estaría estrenando el nuevo sistema de amplificación Marshall junto a una Gibson Les Paul. Estaba siendo producido por Jimmy Page, quien no podía creer lo que estaba escuchando. Jimmy le dijo “sigue tocando” y dejó que Eric grabara a gusto y placer. Jimmy recuerda: “No podía creer que alguien produjere ese sonido a propósito. Le dije que se limitara a grabar, que yo asumía toda la responsabilidad.” Bueno, ahora sabemos de donde nació la fascinación de Jimmy Page por la Les Paul.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios