Eruca Sativa: la gran sorpresa del rock Argentino

La auto denominada banda oriunda de Córdoba, Argentina; ha pasado por todos los referentes del rock under para, hoy día, consolidarse como uno de los favoritos nacionales. Te invitamos a conocerla.

Integrada por Lula Bertoldi en guitarra y voz, Brenda Martin en bajos y coros y Gabriel Pedernera en percusión; la banda habría dado sus primeros pasos hacia el reconocimiento a partir del lanzamiento de su primera placa, un EP llamado La Carne, por el año 2008.

Para noviembre de ese mismo año, la municipalidad de Córdoba entregó tres reconocimientos a la banda: Mejor Banda de Rock, Banda Revelación de Rock y Mejor Producción Discográfica de Rock del año. De allí en más, fue todo cuesta arriba para Eruca Sativa.

La agrupación de rock fusión se emprendió en una gira regional que comprendió presentaciones en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Capital Federal y el conurbano bonaerense. Desde esos días nunca detuvieron sus conciertos, brindando presentaciones a lo largo y ancho del país. En el año 2009 compartieron escenario con Deep Purple, Almafuerte y Los Cafres; en lo que constituyó el festival Cosquín Rock de dicho año celebrado anualmente en la provincia de Córdoba.

Eleanor Rigby (cover por Eruca Sativa) año 2008

Ya para el año 2011 comenzaron a componer para la que sería su tercera placa Blanco; que saldría a la venta el 1º de noviembre del año 2012. La revista Rolling Stone (Argentina) denominó al sonido del álbum como influenciado por Black Sabbath, Led Zeppelin y Them Crooked Vultures.

Actualmente estarán participando en el Festival en Caliente, organizado por la revista Rolling Stone (Argentina) junto a una docena de “bandas emergentes”. En el mismo continuarán con la presentación de su último disco, Blanco, que ya fue votado como Mejor Disco de Rock Nacional del año por los lectores de la revista. Verdaderamente, una revolución musical con mucha fuerza y rock. Digno de escuchar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios