Is this it, el disco de The Strokes es el mejor de la última década

fotonoticia_20091118172732

La revista británica NME una de las más prestigiosas del mercado ha elaborado una lista en la que ha seleccionado los 100 mejores discos de la última década y el vencedor ha sido Is This it, el disco que los Strokes publicaron en 2001 y con el que además esta banda debutó.

El Top 100 de álbumes realizado por la revista británica lo han realizado tanto redactores de la prestigiosa publicación como gente de la industria musical o artistas como The Killers, Pete Doherty o Ian Brown, entre otros. En las nominaciones entraban todos aquellos discos publicados en la primera década del siglo XXI.

Con temas como Last Nite o Someday, el álbum catapultó a la banda neoyorquina hasta lo más alto, de donde se cayeron en 2006, tras dos discos más, por desavenencias internas en la banda de rock.

Julian Casablancas el que fuera líder de la banda y que por lo visto prepara su carrera en solitario se ha declarado sorprendido y encantado por la noticia. “Grabar el disco fue divertido. Fue estresante, excitante”, señala el cantante, según informaciones de la BBC.

En la segunda posición, otro disco debut, Up the bracket (2002) de The Libertines, la banda liderada por Pete Doherty. Curiosamente, otra banda si no extinta también en ‘standby’ desde 2004, tras dos discos -el mencionado y The Libertines– por los problemas internos que originó principalmente Doherty y su adicción a las drogas.

En el número tres, los escoceses de Primal Scream y su disco XTRMNTR (2000), el séptimo de una carrera que comenzó a mediados de los 80 y que ha dado otros cuatro álbumes desde entonces. Le siguen casi unos novatos, los Arctic Monkeys y su disco Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006) el debut de esta banda británica.

Otra ‘opera prima’, esta vez de los neoyorquinos Yeah Yeah Yeahs, Fever to Tell (2003) ocupa la quinta posición. Pj Harvey y su Stories from the City, Stories from the Sea (2000) Arcade Fire y Funeral (2004) Interpol y Turn On The Bright Lights (2002) The Streets y Original Pirate Material (2002) y Radiohead con su aclamado In Rainbows (2007) cierran el ‘top ten’.

La lista puede verse completa en www.nme.com.

Vía: Europapress

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios