Jarabedepalo y su nuevo álbum

El nuevo trabajo de la agrupación Jarabedepalo llevará el nombre “Somos” y ha sido grabado a principios del año 2013 en un estudio de la ciudad Girona llamado Music Lan. Tendrá 12 temas y saldrá a la venta en el mes de septiembre.

Al respecto, el líder de esta agrupación Pau Donés declaró a The Associated Press en una entrevista que este será el álbum ‘más americano’ de la banda hasta el momento. “Viene muy rockero y muy ‘funkero’”, mencionó, y tendrá “un par de baladas muy ‘jarabescas’”. En referencia al ‘sonido americano’, Pau aclaró que se debe a las influencias musicales (“rock estadounidense y latinoamericano también”) que ha ido acuñando durante las giras promocionales de discos anteriores de la agrupación en el ‘nuevo continente’.

A su vez, Pau Donés está concluyendo la gira latinoamericana A Piano y Voz, que consta de un repertorio presentado sólo en dichos instrumentos. La inspiración para este proyecto la ha conseguido de grandes de la música como Frank Sinatra y Billie Holiday, quienes, acorde las declaraciones de Pau, son músicos que uno está acostumbrado a escuchar junto a una Big Band pero que, en las raras ocasiones en que se presentaban en clubes acompañados solamente con un piano, era una experiencia formidable. Entonces, explicó, “elegimos un repertorio de canciones románticas y otras conocidas de la agrupación” en lo que constituye un espectáculo “para nada rockero” con “muchos silencios, cosa que me encanta”.

Para concluir, Pau lanzó unas palabras concientizadoras al mencionar que las nuevas canciones tendrán mensajes sociales implícitos en ellas. Recordó a sus fans (y a todo aquel que quiera prestar el oído) que últimamente en el mundo se está tomando un camino en contra de los valores colectivos, avocando el individualismo voraz y, que “si lo que buscamos es movernos solos, (la situación) cada vez será peor.”

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios