La guitarra Beatle de 300 mil dólares

Este sábado se realizará una subasta en New York, Estados Unidos que contará con numerosos ítems de grandes músicos inmortales. Entre ellos se encuentra una guitarra que han tocado los Beatles John Lennon y George Harrison por fines de la década de los ’60. La misma estaría valuada en un precio que llegaría a los 300 mil dólares. 

La guitarra de caoba es un encargo realizado personalmente por Lennon en el año 1966 ala compañía encargada de la fabricación de la marca VOX. Siendo VOX la encargada de fabricar muchos de los amplificadores que utilizaban los miembros de esta agrupación durante esos tiempos, de la gira Magical Mystery. Fue la primera guitarra de VOX, quienes aprovecharon la oportunidad para incluir uno de sus productos en la cruzada por encontrar ese sonido único tan buscado por aquellos días tempranos del rock.

Detrás de la guitarra hay una inscripción encargada por el mismo Lennon, motivo del cumpleaños de Alexis Mardas. En ella se lee: “Para Magic Alex. Alexis, gracias por tu amistad. John.”. En el 2004, luego de muchas décadas sin apariciones del instrumento, Alexis la vende a Christie’s.

En la subasta celebrada este sábado se encontrarán también entre la lista de ítems una capa diseñada por encargo de Elvis Presley (estimada en 140 mil dólares). La misma (la primera versión de la capa) habría sido descartada por El Rey debido a su increíble peso (5 kilos), lo que haría imposible actuar y desenvolverse en el concierto Aloha Fron Hawaii. Cuando fue a probarse la prenda, cayó al suelo. Luego solicitaría un prototipo que conservara el mismo diseño pero perdiera gran parte del peso. Otros ítems subastados habían pertenecido a Jimi Hendrix, Michael Jackson, Guns N’ Roses, entre muchos más de entre casi 500 ítems.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios