La Universidad Rutgers ofrecerá clase de teología sobre Bruce Springsteen

Puede ser que sea unas pocas décadas más tarde para algunos, pero los discípulos colegiados de Bruce Springsteen pronto serán capaces de inscribirse en una clase teología dedicada a la leyenda de la ciudad de Nueva Jersey. La propia Universidad Rutgers, antigua casa de Mario Batali y David Stern está ofreciendo un seminario de primer año un semestre de duración que abarcará toda la discografía de Springsteen. El Profesor Yadin Azán-Israel, master en estudios judíos y clásicos especializados, dictará la clase.

Aquí está el boletín de noticias: “Curiosamente, Springsteen se refiere más a menudo a las historias de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) que en el Nuevo Testamento. En el plano literario, Springsteen menudo refunde figuras bíblicas e historias en el paisaje americano. El narrador de ‘Adam Raised a Cain’ (Adán crió un Caín) describe su relación tensa con su padre a través del prisma de la historia bíblica del primer padre e hijo; tormentas apocalípticas que acompañan la transición torturada de un niño a la edad adulta en la ‘Tierra Prometida’, y los primeros en responder del 9/11 se levantan a ‘un lugar más alto’ en las llamas, tanto como el profeta Elías subió en un carro de fuego (en ‘Into the Fire’).”

No es sorprendente que Rutgers sea la primera universidad en introducir “al jefe” en el mundo académico. De Princeton, el departamento de sociología anteriormente ofreció «América de Bruce Springsteen»; a su vez, la Universidad de Monmouth (también en Jersey) ha enumerado «al menos tres simposios» en Bruce; y la Universidad del Departamento de Historia de Rochester ha encerado las nostalgias del cantante también.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios