27 de junio de 2010 Creado por Rosa Maria

Muere Peter Quaife fundador de los Kinds

Ha muerto Peter Quaife, bajista y miembro fundador de los Kinks a los 66 años. Las causas  de su fallecimiento todavía no han sido reveladas. Aunque se sabe que desde hacía años padecía una enfermedad renal.

Quaife formó parte de los ‘Kinks’ entre 1963 y 1969. Tras abandonar la banda, formó su propio grupo, Mapleoak, de corta existencia.

En 1981, volvió a unirse a los Kins para ofrecer un único concierto en Canadá. Cuando, en 1990, los Kinks ingresaron en el ‘Rock and Roll Hall of Fame,‘ Quaife volvió a tocar con sus ex compañeros. No sabemos si Ray Davies contaba con él en su constante sueño de revitalizar el grupo.

Vía: Efeeme

  • rafael
    Gran bajista con The Kinks.
    Dios lo bendiga
  • Lisi
    Que triste noticia!
    Que descanse en paz uno de lo mejores bajistas de la historia, viva por siempre Pete!
  • angel
    Sus bajos eran bastante melodicos, siempre se preocupo en hacer bajos sencillos pero q ayudaran mucho al desarrollo de las canciones, otro grande q se va, descanza en paz Pete Quiafe.