Peter Gabriel graba canción para el film “Words With Gods”

Peter Gabriel no ha lanzado un nuevo álbum de material original en más de una década, pero ha logrado mantenerse ocupado con otros proyectos. En esta ocasión aportará una canción original y algunas piezas para la banda sonora original de “Words With Gods”, una antología de nueve cortometrajes centrados en la religión y la espiritualidad, preparado para ser lanzado el próximo año. Las películas incluyen las contribuciones de un ecléctico elenco de directores, incluyendo Mira Nair, Guillermo Arriaga y Hideo Nakata.

El productor de la película, Lucas Akoskin, discutió recientemente la participación de Gabriel con el periódico The Hollywood Reporter. La banda sonora, informó, acompañará a una serie de animaciones hechas a mano, en lugar de las propias películas. La pista original Gabriel, Akoskin declaró, cerrará la película en sí misma, algo así “como un mensaje final”. 

Gabriel tiene un montón de experiencia con la música de cine: en 1989, contribuyó con el OST, saliendo ganador de un Grammy, por la polémica La última tentación de Cristo de Martin Scorsese. Su colaboración más reciente fue en el 2002 para el drama Rabbit-Proof Fence, de Phillip Noyce. También contribuyó con el tema original “Down to Earth”, para el éxito de Pixar Wall-E del 2008.

Peter Gabriel – Down to Earth para Wall-E


En 2011, Gabriel publicó “New Blood”, que contó con versiones orquestales de sus canciones. Más recientemente ha estado de gira por detrás de la reedición 25ª de el álbum clásico del 1986 “So”. Como siempre, la agenda de Gabriel es impredecible: en una entrevista de 2012 con la revista Rolling Stone, se comprometió a tomar un “año sabático” para viajar con su familia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios