Poseidótica, un lujo del stoner rock

La agrupación argentina viene dando pasos sigilosos pero firmes en la escena de rock internacional. Con un repertorio implacable, la banda de stoner rock hace volar cesos en cada presentación. Si no la conocías, te la presentamos acá en uSonica.com

Creada en el año 2001, la banda de 4 miembros (Hernán Miceli y Santiago Rúa en guitarras, Martín Rodríguez en bajo y Walter Broide en percusión) realizan uno de los espectáculos de música instrumental más fuertes del presente. 

Declaradas influencias son Los Natas y Kyuss, así como también poseen un estilo que se ha llegado a comparar al de  Yawning Man y Ten East. Este rock ambiental pesado es una propuesta de viaje musical a través de conceptos tales como el tiempo, el espacio, mantra y tantra, el agua, el futuro, los sueños y el caos. Todas ideas que representan claves infitinas y partes ancladas en lo terrestre, en una mística inexorable sobre las preguntas infinitas del ser humano.

Momentos de tranquilidad absoluta son irrumpidos por poderosos riffs de gran intensidad, brindando al espectador una experiencia única. La ausencia de voces nunca es problema. De hecho, es deseada desde el primer tema musical. Poco a poco, Poseidótica nos va absorbiendo en su enrarecido ambiente. Comenzamos a tener conciencia plena de las cualidades musicales. La música nos domina, las emociones que estamos sintiendo son reacción directa a la experiencia.

 Tiempo y Espacio

Muchas veces me he preocupado porque las agrupaciones ya dejan de pensar en un álbum como una pieza musical íntegra, como una obra única. Tenemos grandes temas del momento, pequeñas ilusiones musicales pasajeras que se reproducen en nuestra cabeza repetitivamente. Pero escasean los discos que, al escucharlos de principio a fin, dan esa sensación de unidad. Donde las partes se van acoplando sutilmente hasta formar una única experiencia total.

Personalmente, me ha pasado con pocos discos: Ok Computer (Radiohead), Mechanical Animals (Marilyn Manson) y La Distancia (Poseidótica), entre un par de discos más.

Altamente recomendado, es un grupo que ha venido para quedarse.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios