Robert Plant revela grabaciones inéditas de Led Zeppelin

En una reciente entrevista con la BBC Radio 6, Robert Plant reveló que él ha desenterrado algunas grabaciones inéditas de Led Zeppelin. Cuando el DJ le preguntó acerca de las “joyas ocultas” en las próximas remasters del catálogo de la banda, dijo que había descubierto unos pocos. “Encontré algunos carretes de cuarto pulgadas recientemente”, dijo. “Tuve una reunión con Jimmy y escuché las cintas . Y hay algunos fragmentos que seguramente darán vuelta, cosas muy, muy interesantes.” 

Entre ellos se encuentran algunas grabaciones con el bajista del grupo y tecladista John Paul Jones en la voz principal. El año pasado, Page afirmó que ha estado trabajando en una amplia remasterización de la obra de Led Zeppelin. “El catálogo de la última remasterizado hace 20 años”, dijo el guitarrista, refiriéndose a la liberación de 1990 de la caja de cuatro CD de Led Zeppelin. “Eso es mucho tiempo. Todo está siendo transferido de analógico a formato digital de alta resolución. Ese es uno de los problemas con el material Zeppelin. Suena ridículo en MP3. Usted no puede escuchar lo que está allí correctamente.” También reveló que, si bien el grupo no registró muchas canciones adicionales al hacer los registros, lo hicieron grabando “diferentes versiones de las cosas, los diferentes enfoques de las mezclas.” Él dijo que la banda incluiría “las cosas importantes” en las reediciones. En la actualidad no hay fecha de lanzamiento para el catálogo remasterizado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios