Royal Forest lanza nuevo álbum de rock experimental “Spillway”

Mientras que algunos registros de agrupaciones dentro de los confines de un estudio profesional o de su dormitorio, Royal Forest prefieren otros lugares: un avión de un solo pilar sobrevolando Texas, un submarino de la Segunda Guerra Mundial fuera de servicio, y una tormenta en medio de las dunas de arena Monahans. 

No contento con ser etiquetado como un grupo de estudio o una banda en vivo, su interés común en grabaciones de campo se ha desarrollado sus habilidades de composición, utilizando capricho y manipulación de audio sobre la marcha con tanta regularidad como lo hacen los cambios de acordes.

Royal Forest – Every one who knows you

Pero en el ámbito de que la experimentación, el cuarteto siempre se las ingenia para mantener la energía y la accesibilidad en la vanguardia. Consideramos que es profundamente técnica (para complacer a los melómanos) y con suficiente ambiente en la composición (para complacer a los románticos). Esos aparentemente opuestos conceptos musicales se unen en el cuarto álbum de estudio de la agrupación: “Spillway”, ahora en streaming por una semana antes de su fecha de lanzamiento el 9 de julio, a través de la disquera King Electric Record Company. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Spillway” “proyecta una sombra surreal sobre ‘Americana’.” Las 10 pistas del álbum definitivamente suenan como una versión quemada del rock country de los ‘70. Veamos de qué se trata…

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios