Skay Beilinson adelanta datos de su nuevo álbum y más

El famoso guitarrista argentino dio una entrevista para la revista Rolling Stone Argentina donde habló de todo un poco: su carrera, los redondos y su nuevo trabajo.

El 5º trabajo discográfico de Skay que será editado para el mes de julio de este año llevará por nombre La Luna Hueca. Al respecto, el músico explicó que “la luna siempre ha sido el lugar de los poetas, de los soñadores. Entonces ‘la luna hueca’ contiene todos esos mundos, esas historias. Es un lugar vacío para ser llenado con la imaginación.”. Un concepto interesante que sigue trasladándose a su música año tras año. Un disco que es descrito por Rolling Stone con dos palabras claves: historias e imaginación.

El nuevo material tendrá canciones inspiradas en relatos famosos, como “El Redentor Secreto”, basado en un relato de la India sobre ogros, o La Vuelta al Día en Ochenta Mundos, relato del famoso escritor Julio Cortázar. Según la revista, el álbum tendrá ‘una variedad tímbrica’ aún más amplia que la de sus trabajos solistas anteriores.

Al respecto, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló sobre el tema “La Fiesta Karma” (contenido en este nuevo trabajo) que habría sido una conjunción entre sus espontáneas cataratas de inspiración en la guitarra acústica y el amor profuso a las escalas orientales, de las cuales comenta el músico: “las tengo grabadas a fuego” y aclara que “lo toqué con una mandolina a la que luego le pitcheamos la afinación un tono más abajo para que suene como los laúdes árabes.». Todo un trabajo que está en etapa conclusiva de las sobre grabaciones, y pronto en etapa de mezcla. Muy ansioso el público inmortal de este magnífico exponente por la salida de este nuevo álbum, que conocerán en los estadios antes que en las disquerías.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios