Subastan histórica guitarra de Jerry Garcia

El set de guitarra Travis Bean TB500 de Jerry Garcia, una de las guitarras más importantes en la historia del rock, será subastado el 6 de diciembre en Beverly Hills, California. El instrumento se tocaba durante las sesiones de grabación para “Terrapin Station” y en más de 90 conciertos de Grateful Dead durante los años setenta, sobre todo la estancia de tres noches de los Muertos en el Winterland Ballroom de San Francisco en 1976.

Steve Parish, veterano técnico de guitarra de García, ha avalado la autenticidad del instrumento y señaló que era la tercera guitarra más utilizada de García, que tiene una etiqueta pegada al cuerpo que dice «Ass, Grass or Gas/Nobody Rides Free» (Trasero, hierba o gasolina/Nadie viaja gratis).

Grateful Dead – Ripple

Expuesta en el Rock and Roll Hall de la Fama en 2012, la TB500 es la última de los instrumentos Garcia importantes que llegan a la venta y se espera que alcance entre $150,000 y $ 200.000 dólares. Otros lotes notables incluyen un sintetizador Roland G- 707 de Jimmy Page, un bajo Hofner hecho específicamente para Paul McCartney, una guitarra Ferrington Kramer propiedad de Mick Jagger, una Fender Telecaster 1954 con la que tocó Keith Richards (autografiada), una guitarra acústica Martin 18D propiedad de Tom Fogerty y dos guitarras que pertenecieron a Johnny Cash. A su vez, se incluirán en la subasta una serie de manuscritos de letras, como «Man Tamborine» de Bob Dylan, «L’ America» ​​de Jim Morrison y «Isn’t It a Pity» de George Harrison.

Compartir en Google Plus

Acerca de Natán Gasparotti

Ha estudiado Lic. en Cs. de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios