Bobby Womack sufre de Alzheimer

Bobby Womack, uno de los artistas más reconocidos en la historia de la música Soul ha revelado en una entrevista con el portal NME que sufre de Alzheimer y que ya ha comenzado a olvidar algunas de las letras de sus canciones así como los nombres de algunos de sus colaboradores.

El músico ha explicado que aunque se encuentra en una fase previa de la enfermedad, «irá a peor» y que para él es frustrante darse cuenta que ha comenzado a olvidar las letras de canciones que él mismo escribió años atrás.

«Cómo no puedo recordar canciones que escribí? Es frustrante. No las siento ya unidas. Las cosas negativas vienen en mi mente y es difícil para mí recordar a veces.» ha declarado en la entrevista.

Womack venció al  cáncer de colon en mayo y lanzó su álbum más reciente «The Bravest Man in the Universe»  en el 2012.

Su álbum fue co-producido por Damon Albarn de Blur, y en una ceremonia de premios en septiembre Womack llamó  a Albarn, «Damon Osbourne» en su discurso de aceptación.

Y agregó: «Lo más vergonzoso es que estaba listo para anunciar Damon y no recordaba su apellido.»

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios