Muere la cantante Fontella Bass

Ha muerto la cantante de soul Fontella Bass recordada por el tema «Rescue me» de 1965. La cantante ha fallecido a los 72 años, en un hospital de San Luis (Misuri) por complicaciones tras un ataque cardiaco que sufrió hace tres semanas, informó su hija familia. También había tenido varios derrames cerebrales en los últimos siete años.

«Tenía una gran personalidad. Era como un imán en cualquier lugar en el que entrara, ya fuera en el escenario o simplemente al salir a comer» dijo su hija. Su tema más conocido fue «Rescue me» que contó con versiones de Linda Ronstadt, Cher, Melissa Manchester y Pat Benatar entre otros artistas.

Bass nació en una familia con grandes raíces musicales. Su madre era la intérprete de gospel Martha Bass, integrante de los Clara Ward Singers. Su hermano menor, David Peaston, tuvo varios éxitos de R&B en la década de 1980 y 1990. Peaston murió en febrero a los 54 años.

Con 6 años, Bass ya cantaba en el coro gospel de su iglesia. Su interés por el R&B empezó en su adolescencia, hasta que realizó una audición para la discográfica Chess Records y obtuvo un contrato. Su dueto con Bobby McClure, Don’t Mess Up a Good Thing, llegó al puesto número 5 en las listas R&B y al 33 de la lista Top 100 de Billboard en 1965.

Ese mismo año coescribe y graba «Rescue me» tema con el que logró el primer puesto en las listas de R&B y al 4 en la lista de sencillos pop de Billboard. La voz de Bass en este tema es tan parecida a la de Aretha Franklin que en muchas ocasiones se ha confundido con una canción de la reina del soul.

Estuvo casada con el trombonista, compositor y creador del grupo «Art Ensemble of Chicago», Lester Bowie.

Rescue me, de Fontella Bass:

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios