Muere Solomon Burke

Solomon Burke una de las últimas leyendas vivas del «soul» auto-procolamado como el «rey del soul» ha fallecido a los 70 años tras un vuelo que lo llevó de Estados Unidos hasta Ammsterdam.

El cantante falleció una vez llegado a Ammsterdam y se dice que murió en el aeropuerto de «causas naturales» , aunqueno ha transcendido el verdadero motivo de su muerte.

 Burke (Philadelphia, 1940), que jamás consiguió colocar un sólo single entre el Top 20, siempre se movió a la sombra de otros gigantes, como Ray Charles, Ben E. King o Wilson Pickett, pero su legado fue esencial para el desarrollo del rock, en especial su canción más importante, ‘Everybody needs somebody to love’, objeto de una versión por unos jovencísimos Rolling Stones. 

Precisamente tras su nominación al Hall of Fame, su carrera recibió un necesario impulso que acercó su nombre a las nuevas generaciones con el disco ‘Don’t Give Up on Me’, que contó con un extraordinario de letristas y grandes fans, como Bob Dylan, Tom Waits, Van Morrison, Elvis Costello, Brian Wilson o Nick Lowe. El disco se alzó con el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo en la ceremonia de 2003.

Via: Europapress

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios