Análisis: Metallica “Load”

Uno de los álbumes más discutidos no sólo en la historia del metal, sino en la música en general. ¿El peor disco de Metallica? ¿Por qué? Load cayó en una época en la que los metaleros decidieron cambiar su estilo agresivo para hacer un metal más moderado y tranquilo, cuando el cuarteto rebanaron sus cabelleras largas para lucir peinados más contemporáneos miles de fans sintieron este acto como una traición.

En esta vorágine de sentimientos confusos se encontró Load, lanzado en 1996 con una carátula polémica en la que supuestamente se puede ver sangre y semen mezclados para la fotografía.

Musicalmente hablando, no es la Metallica que escuchamos en Kill´em All, pero no deja de ser un buen disco, con una voz menos gritona y más cantada como podemos apreciar en “The Outlaw Torn”.

Los temas sentimentales comienzan a resurgir, principalmente con la balada ranchera “Mama Said” demostrando la versatilidad de los integrantes para componer algo que no sea exclusivamente metal.

Un sonido sumamente experimental, más pausado pero a su vez rockanrolero que rozaba lo clásico. Esto impactó a la base de fans que dieron rechazo al disco y lo calificaron como el peor (hasta que llego el St.Anger y allí conocieron lo que podía de malo hacer musicalmente la banda)

Un disco que merece si o si una escuchada. Para fanáticos de la banda, del metal o de la música rock en general; encontrarán que si bien no es Metallica original, el estilo, el talento y la fuerza están presentes en cada canción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios