Review de Loud Like Love, nuevo disco de Placebo

Ya tenemos entre las manos lo nuevo de Placebo, «Loud Like Love», y que fue lanzado a mediados de este mes de Septiembre y con la iniciativa de un pequeño programa televisivo que fue lanzado en You Tube el día 16 coincidiendo con la publicación del disco.

El grupo cuenta con una de esas voces, la de Brian Molko, que es distintiva de su sonido, estilo y canciones y si eres fan de ellos sabrás lo que te digo. Basta con oir cantar a Molko para saber que estamos ante un tema de Placebo y eso es algo que pocas veces pasa en la música y cuya fórmula repiten en este nuevo trabajo.

Review de Loud Like Love

Cuando el primer disco de Placebo  salió, se sentía como Brian canalizaba directamente  las emociones hacia unos fans que eran algo más jóvenes que él . Ahora canta a través de una brecha generacional , y es fantástico , ya que esto permite al grupo el haber podido sacar un disco que se diferencia de anteriores trabajos centrados en dirigirse hacia distintas direcciones. Con una sola escucha de «Loud Like Love» sabemos que estamos ante un disco que suena joven, incluso dolescente y sobrexcitado.

Musicalmente, explota en el comienzo de la canción que da título al álbum . Un tema que nos suena como si fuera uno de esos himnos musicales que podíamos encontrar en sus canciones de  1996. Pero las cosas se tranquilizan y se añaden correctamente con las rimas de apertura de  «Too Many Friends»: Mi ordenador cree que soy gay /Tiré ese pedazo de basura lejos / En los Campos Elíseos «.

A pesar de que suena un poco más maduro, el «grosso» del disco está muy bien combinado y con canciones diversas . Hay quizás algo de «engaño» con sonidos de efectos especiales  aquí y allá , pero canciones como » Exit Wounds » y » Purify» son realmente grandes canciones que nos llevan a pensar en algún lugar entre lo mejor de Suede y lo mejor de The Smashing Pumpkins, y que el lugar donde Placebo se han ubicado más cómodamente con los años. Diez pistas y tres cuartos de hora , nos damos cuenta que «Loud Like love» es un disco que llega para quedarse.

El piano de cuerdas de la combustible ‘ Bosco ‘ hace que este sea uno de los temas más bellos del álbum además de uno de los que tienen una temática, menciones vampíricas incluídas, que en otro grupo no sabrían como envolverla entre los acordes de una balada pop tan perfecta.

Si eres fan de Placebo no puedes dejar de escuchar y comprar este disco, y si lo fuiste pero les perdiste la pista a finales del siglo pasado, ya va siendo hora que te reenganches a ellos y este «Loud Like Love» es una oportunidad que no deberías dejar escapar.

Video de «Too Many Friends»

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios