Bob Dylan quiso grabar un disco con The Beatles y The Rolling Stones

Bob Dylan quiso grabar un disco con The Beatles y The Rolling Stones  1

Bob Dylan, The Beatles y The Rolling Stones, tres de los nombres más importantes en la historia de la música juntos en un único disco. Este podría haber sido un gran proyecto que sin duda, hubiera dado pie a grandes canciones pero que finalmente no se llevó a cabo.

Según revela Glyn Johns uno de los productores e ingenieros de sonido más prestigiosos, el cuál ha trabajado para The Rolling Stones (“Beggars Banquet”, “Sticky Fingers”, “Let It Bleed”), The Beatles (“Let It Be” “Abbey Road”), The Who (“Who’s Next”, “Quadrophenia”, “The Who By Numbers”), The Band (“Stage Fright”), Neil Young (“Harvest”), Eagles (“Desperado”, “On the Border”), The Clash (“Combat Rock”) y otros muchos, Dylan deseaba poder hacer un disco con los Beatles y los Rolling, pero por lo visto Paul McCartney y Mick Jagger rechazaron su oferta.

“Sound Man” es el libro escrito  por John en el que se cuenta esta anécdota y otras muchas. El libro se publica este próximo 13 de Noviembre.

Johns relata en su libro como Dylan le pidió a este que quería trabajar con The Beatles y The Rolling Stones, y le pidió que hiciera algunas llamadas para ” tantear la posibilidad”.

“Me contó que su idea era hacer un disco con los Beatles y los Stones. Y me preguntó si podría enterarme de si estarían interesados. ¿Puedes imaginar a las tres grandes influencias de la música popular de aquella década haciendo un disco juntas?”, explica Johns

“Keith Richards y George Harrison pensaron que sería fantástico, pues eran grandes fans de Dylan. Ringo, Charlie y Bill Wyman se mostraron receptivos. John Lennon no dijo un no rotundo, pero no estaba interesado. Paul McCartney y Mick Jagger se negaron absolutamente”.

Podríamos haber elegido el mejor material de Mick y Keith, Paul y John, Bob y George, y después seleccionar la mejor sección rítmica de ambas bandas en función de las necesidades de cada canción. Habría dado cualquier cosa por tener una oportunidad”, sentencia Glyn Johns.

Vía: NME

Compartir en Google Plus

Acerca de Blanca Espada

Adicta a todo tipo de música mientras mi cuerpo se mueva a su ritmo. Me gusta escribir y por ello mezclo mis dos pasiones en Usónica. Estudié audiovisuales y por ello las bandas sonoras son mi debilidad.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios